Comunicación incluyente

This Entry has been submitted.

Comunicación incluyente : Desarollo intelectual y profesional

Esteli, Nicaragua
Year Founded:
2014
Organization type: 
nonprofit/ngo/citizen sector
Project Stage:
Growth
Budget: 
$100,000 - $250,000
Scaling strategies launched within the past 6 months:
Large Scale Partnerships
Organizing Conferences
Trainings, Consultation
Campaigns
Project Summary
Elevator Pitch

Concise Summary: Help us pitch this solution! Provide an explanation within 3-4 short sentences.

promover el desarrollo de habilidades y capacidades de adolescentes y jóvenes sordos y ciegos para el desarollo personal, intelectual y comunitario.

WHAT IF - Inspiration: Write one sentence that describes a way that your project dares to ask, "WHAT IF?"

reconocimiento social , humano y respeto a los derechos para la comunidad sorda y ciega del mundo con la innovación en la educación y comunicación incluyente
About Project

Problem: What problem is this project trying to address?

Terminar con la discriminación y exclusión educativa, participativa en la sociedad y los medios de comunicación tradicionales.

Solution: What is the proposed solution? Please be specific!

fundamentar el intercambio de conocimientos con las que se se crean cursos y capacitaciones a través de los intereses y habilidades de cada uno de sus alumnos, principalmente en el uso y manejo de los medios de comunicación y las artes.

Awards

Premio Latinoamericano de Escuela Emprendedora.
Impact: How does it Work

Example: Walk us through a specific example(s) of how this solution makes a difference; include its primary activities.

Capacitacion en uso y manejo de computación a ciegos y sordos uso y manejo de medios audiovisuales capacitacion y promocion de sus habilidades artisticas a traves de talles de teatro, musica, danza, Radio y televisión. capacitacion e integración de reprentantes de organizaciones publicas en lenguaje de señas. Gestión y adminitracion de recursos para emprender ideas creativas, que generen oportunidad de desarrollo personal, laboral, generación de ingresos y reconocimiento social.

Impact: What is the impact of the work to date? Also describe the projected future impact for the coming years.

VISIÓN Somos un referente educativo a nivel centroamericano, una plataforma de aprendizaje que ofrece un espacio de formación inclusiva e integrador donde personas débiles auditivas o visuales pueden aprender, enseñar y visibilizarse ante la sociedad mediante el desarrollo de habilidades y capacidades con su propio apoyo y de personas comprometidas en el desarrollo de las capacidades y habilidades de los estudiantes. MISIÓN Empoderar en sus derechos, toma de consciencia de su potencial mediante el desarrollo emocional, personal y de sus capacidades y habilidades logrando ofrecer oportunidades de aprendizaje y generar su propio sustento involucrando en este proceso al municipio de Estelí, a la administración pública y las familias. Visualizando los estudiantes a través de sus avances.

Spread Strategies: Moving forward, what are the main strategies for scaling impact?

contar con edificio propio y que se sea modelo de educación y comunicación incluyente en el mundo.
Sustainability

Financial Sustainability Plan: What is this solution’s plan to ensure financial sustainability?

La escuela no cuenta con muchos recursos, los estudiantes no pagan una cuota a la escuela debido a su situación económica, la sostenibilidad del proyecto se basa en la búsqueda de personas que deseen invertir y apoyar la iniciativa. A través de pequeños iniciativas generadoras de ingresos (tómbolas, presentaciones, capacitaciones, cursos…

Marketplace: Who else is addressing the problem outlined here? How does the proposed project differ from these approaches?

En la actualidad somo las primera iniciativa en América Latina
Team

Founding Story

Nuestra Historia La Escuela de Televisión y Artes Visuales para ciegos y débiles auditivos empezó con el locutor y reportero nicaragüense del canal21 Famnuel José Úbeda Henriquez, quien después de soñar con un proyecto que visibilizara a las personas con discapacidad auditiva y/o visual, creo la oportunidad de profesionalización, de una alternativa, de desempeño de un oficio dentro de la televisión, la radio o explorando sus capacidades, habilidades e intereses enfocado en la creación de un oficio. De esta manera, el reportero empezó a contactar con personas que estuvieran dispuestas a colaborar en el proyecto y a buscar recursos en la comunidad, entre amigos y familia. Tras mucho esfuerzo la iniciativa soñada se echo a andar.

Team

profesionales de diferentes especialidades en las arte, comunicación, derechos humanos que se integran durante la semana de forma voluntaria.