Un Mundo Sin Mordaza

This Entry has been submitted.

Un Mundo Sin Mordaza: El arte irreverente es tu mejor herramienta para expresarte y defenderte

Caracas, Venezuela
Year Founded:
2009
Organization type: 
nonprofit/ngo/citizen sector
Project Stage:
Scaling
Budget: 
$10,000 - $50,000
Scaling strategies launched within the past 6 months:
Organizational Growth
Trainings, Consultation
Campaigns
Project Summary
Elevator Pitch

Concise Summary: Help us pitch this solution! Provide an explanation within 3-4 short sentences.

Promovemos el arte en todas manisfestaciones como forma de defensa de nuestro Derechos Humanos. Somos un grupo de jóvenes que cree en el desarrollo de una cultura artistica que defienda y promueva los DDHH en la región.

WHAT IF - Inspiration: Write one sentence that describes a way that your project dares to ask, "WHAT IF?"

¿Qué ocurriría si los jóvenes del mundo utilizaran el arte para hacer conocer y defender sus derechos? ¿Qué pasaría si existiese una alianza internacional que permita el espacio para que las artes sean las protagonistas en esta defensa a los Derechos?
About Project

Problem: What problem is this project trying to address?

El desinterés de los jóvenes en la defensa de los Derechos Humanos es un elemento característico de nuestra generación. A veces por no tener información, otras por que los medios por donde se discuten estos temas manejan un lenguaje y unos códigos opuestos a la juventud. El desconocimiento de la juventud del poder que tiene la defensa de sus derechos los deja en una situación de vulnerabilidad de la que les resulta difícil escapar.

Solution: What is the proposed solution? Please be specific!

Para poder lograr este interés, Un Mundo Sin Mordaza ha desarrollado una plataforma para que por medio de la poesía, música, diseño, fotografía, humor, pintura, teatro, video, danza, entre otras artes, los jóvenes se involucren en la defensa y promoción de los DDHH. Estos temas dejan de ser aburridos y empezar a ser parte de la cultura diaria que los jóvenes consumen. Es así como hemos logrado en Venezuela que más de 3000 artistas forman parte de nuestra plataforma y hemos podido movilizar más de 50.000 jóvenes y convertirnos en la ONG con más seguidores de las redes sociales. Nuestro reto es lograr esto en toda LatinoAmerica.

Awards

Medalla de Roma - Entregada por la Alcaldía de Roma por la Defensa de la Democracia.
Impact: How does it Work

Example: Walk us through a specific example(s) of how this solution makes a difference; include its primary activities.

En el 2012 se hizo un concurso de música sin mordaza en el que participaron 100 bandas las cuales tenían que concursar realizando canciones dedicadas a la libertad de expresión. Durante ese periodo se publicaron las canciones de las bandas en distintas emisoras de radio y se sacaron más de 2000 copias de un disco doble con los 30 mejores sencillos que fueron vendidos a nivel nacional. Una de las canciones fue incluido en un disco nominado a los latin grammy, la cual habla sobre la importancia de la libertad de expresión convirtiéndose así en un icono de la cultura venezolana. Luego se hizo un concierto con estas bandas en donde asistieron 30.000 personas que estuvieron desde las 9 am hasta las 9 pm en donde los artistas explicaron los DDHH.

Impact: What is the impact of the work to date? Also describe the projected future impact for the coming years.

Un Mundo Sin Mordaza desde su comienzo hace 7 años se ha convertido en la ONG joven más grande de Venezuela. El restos de las ONGs de Derechos Humanos tienen un gran impacto en el sistema internacional de derecho. Sin embargo a la hora movilizar e incluir a los jóvenes o nuevas audiencias, Un Mundo Sin Mordaza ocupa el primer lugar. En este momento tenemos más de 3000 artistas en nuestras bases de datos que han participado en nuestros concursos. Nuestras redes superan los 500.000 seguidores y hemos tenido un alcance superior a los 6.000.0000 en nuestra campañas. Tenemos activistas en más 100 ciudades del mundo y nuestro voluntariado supera las 500 personas. Todo esto demuestra la efectividad de adaptar el mensaje de los derechos humanos a los códigos de nuestra generación.

Spread Strategies: Moving forward, what are the main strategies for scaling impact?

Por medio de alianzas con institutos artísticos y escuelas de arte de toda la región así como universidades vamos haremos concursos de arte por los derechos humanos en 6 países de la región al principio hasta alcanzar en 5 años alianzas en 18 países de latinoamerica. Así crearemos en cada uno de estos países movimientos artísticos que promuevan los derechos humanos en sus países y la creación de redes de jóvenes que se involucren en los concursos y campañas artísticas. De esta manera la cultura artística latinoamericana estará estrechamente vinculada con al defensa de los derechos humanos.
Sustainability
Funding: How is your project financially supported?: 
individual donations or gifts - 12%
foundation or NGO grants - 79%
corporate contributions - 9%

Financial Sustainability Plan: What is this solution’s plan to ensure financial sustainability?

Al realizarse los eventos y exposiciones, el fin último es la subasta de las obras que se expongan para poder patrocinar nuevas actividades, permitiendo que poco a poco el proyecto sea sustentable de forma independiente. En Venezuela, el pago de las actividades y costos operativos se cubren con las subastas y donaciones recibidas por la ONG, que se busca proyectar en la expansión por la región Latinoamericana.

Marketplace: Who else is addressing the problem outlined here? How does the proposed project differ from these approaches?

Si bien existe un gran numero de ONG tratando diversas aristas de los derechos humanos en Venezuela tales como salud, educación, entre otros, el target de Sin Mordaza al ser dirigido especialmente con una visión artística y cultural que se desenvuelve principalmente a través de las redes sociales, teniendo como objetivo la población joven y su interés por los derechos humanos, nos consideramos un competidor sin sustitutos directos en el mercado en el que se desenvuelve la organización. Un elemento que diferencia a Sin Mordaza del resto es la conexión emocional que tiene con los individuos.
Team

Founding Story

Luego del cierre de uno de los principales medios de comunicacion venezolanos en el 2007, dos años mas tarde ante la amenaza de una nueva accion de represion un grupo de jovenes pertenecientes al movimiento estudiantil decide prevenir el cierre de un nuevo canal por medio de una protesta mundial, tras la cual surge sin mordaza. Sin embargo, era tangible la falta de interes de los jovenes en estos temas. Es asi como se decide que para captar la atencion de estos era necesario ofrecer el tema como algo llamativo, y que mejor forma que atraves del arte en todas sus maniefestaciones. A pesar de la situación de polarización política fue posible reunir artistas conocidos y emergentes con un fin comun: la defensa de los derechos humanos

Team

Presidente: Rodrigo Diamanti, Economista y Global Shaper (World Economic Forum). Directora: Carmina Sanchez (Chile). Directora de Marca: Maria Helena Rivero. Coordinador General: Oscar Patiño. Coordinadora de Procesos: Desiree Maroun. Coordinadora de Medios: Andreina Calleja. Community Manager: Maria Victoria Ferrara. Coordinador Enlaces Internacionales: Lorenzo Gonzalez. Coordinadora Legal: Andrea Ortega. Enlaces Internacionales: Ana Vasquez.

Comments

Marriage is not only about trading vows and transferring together, and you will need to create ways regarding nurturing the relationship. Western Character Enrichment Center supplies a great chance for couples to pay memorable moments inside the wild Arizona ( az ) landscape. wheeltravels.org

Success is normally dictated from the experience from your staffing firm you choose. The growing dependence on temporary staffing inside medical location has offered locum tenens practitioners the main advantage of working continually and using understanding and also experience in a appropriate approach. healthacademics.org

On the finish with the 3rd job appointment, Helene was told from the hiring manager, “Congratulations, I am going to recommend you to the position. Anticipate any phone from HR. ” Helene breathed the particular sigh connected with relief mainly because her perform search of a few months was last but not least over. careerbranches.org

The notion that trends in fashion indulge in a phenomenon called the trickle down effect is certainly recognised simply by fashion pundits. intafashionweek.com

I enjoy Glasgow, I have. I enjoy the city having its really outdated graveyard and its particular futuristic enterprise centre. The particular Clyde will be beautiful, running from the centre with the city. It is a city in which deserves being seen. technology-specialist.org