Innovador social – qué harías con 400,000 Francos Suizos ?

Innovador social – qué harías con 400,000 Francos Suizos ?

Felicity McLean's picture

De Christian Frutiger, Director Asuntos Public en Nestlé

La población global continúa creciendo. Según las Naciones Unidas, más de 9 mil millones de personas vivirán en el planeta en el año 2050. Con la esperanza de vida incrementándose, cada vez habrá más personas que necesitarán ser alimentadas. Para responder al desafío de una población creciente se necesita acceso a una buena nutrición, agua, y oportunidades económicas. Las soluciones innovativas nos permitirán responder ante la pobreza, las enfermedades y la malnutrición.

Aprovechar las fuerzas del sector privado para responder a los desafíos sociales con soluciones comerciales es lo que llamamos “Creación de Valor Compartido”. Esta filosofía se viene reflejando en la manera de tomar decisiones de Nestlé por mucho tiempo y también se manifiesta en el propósito de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

En Nestlé invertimos tiempo para encontrar y apoyar emprendedores que reflejen la Creación de Valor Compartido a través de sus ideas comerciales o de sus iniciativas. Patrocinando estas innovaciones encontraremos nuevas soluciones y, al mismo tiempo, promoveremos y difundiremos bienestar y prosperidad.

Reconociendo y promoviendo el trabajo de pioneros en su área de trabajo, fue que en 2010, lanzamos el premio Nestlé Creando Valor compartido. Hoy, lanzamos la edición 2018 del premio.

Este año, nos hemos hecho socios de Ashoka, la red global y líder de emprendedores sociales que cambian el sistema. Juntos, buscamos individuos y empresas que escalan o generan nuevos modelos de negocio en las áreas de nutrición, agua o desarrollo rural. Igualmente, estamos agradecidos, que este año por primera vez, la red de la plataforma de innovación abierta [email protected]é será nuestro socio para alcanzar más participantes.

Como la empresa de nutrición y bebidas más grande del mundo, estamos involucrados en diferentes proyectos para apoyar capacidades y generar oportunidades de negocio. Entre ellos tenemos iniciativas para añadir fortificantes de micronutrición a nuestros productos o de interactuar con nuestros proveedores en cursos de formación de ganaderos. El rango del premio Creando Valor Compartido es polivalente - atrayendo candidatos de diferentes sectores y geografías.

Los ganadores de esta edición recibirán hasta 400,000 Francos Suizos en fondos para sus organizaciones y la oportunidad de ser considerado para juntarse a la red de Empreendedores Sociales Ashoka para escalar y replicar su iniciativa. Los cincos mejores emprendedores participaran en el 2018 en el Foro Mundial de Agua en Brasil, presentando sus propuestas directamente al Consejo Nestlé de la Creación de Valor Compartido.

Identificando y promocionando estas ideas de ruptura les permitirá florecer. A través del premio de la Creación de Valor Compartido, esperamos señalar las fuerzas de innovación, mostrar que negocios pueden ser exitosos desde un punto de vista comercial pero también desde un punto de vista social.

Estamos buscando las iniciativas más listas, mejor implementadas y con mayor impacto social. Se aceptan aplicaciones en Español, Inglés, Portugués y Francés.

El proceso de aplicación estará abierto del 29 de Agosto y al 31 de Octubre del 2017.

Explora las historias de impacto de Nestlé alrededor del mundo: Nuestras historias