Droits de la terre

Fortalecer é preciso!

le secteur de la société civile

Capacitação de agentes defensore dos direitos humanos em todo o Brasil através de um processo de formação multiplicadora, como estratégia para enfrentar a necessidade de ampliar a capacidade de formulação, conceitual e metodológica, da promoção e da proteção dos Direitos Humanos no contexto atual.

Casas de Derecho

le secteur de la société civile

El fortalecimiento de las Casas de derechos permite incrementar las capacidades para la documentación de las violaciones a los derechos humanos, la visibilización y la incidencia política ante las instituciones públicas y las redes de DDHH e instaurar una justicia alternativa.

CPDH

le secteur de la société civile

O Centro Popular de Direitos Humanos se constitui em um coletivo de Advogadas e Advogados Populares que tem como objetivo promover a cultura dos direitos humanos e atuar na assessoria jurídica popular junto a movimentos sociais, comunidades e segmentos que sofram violações de direitos humanos.

Pueblos indígenas

le secteur de la société civile

Fundación Multitudes promueve el fortalecimiento de la democracia.
El proyecto busca fortalecer la participación de comunidades indígenas en las políticas públicas para el resguardo de sus derechos humanos en relación con el manejo de los recursos naturales.

JURISTAS LEIGOS

le secteur de la société civile

O Juristas Leigos tem como horizonte a socialização do saber jurídico através da metodologia da Educação Jurídica Popular. Possibilitando, mediante um processo crítico de formação política e jurídica, a emancipação de movimentos sociais e comunidades tradicionais.

ServiJupi

le secteur de la société civile

Consultoría preventiva: conocer sus derechos y evaluar sus opciones.
Consultoría legal y técnica: fortalecer la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Agricultura Familiar de las comunidades originarias.
Representación legal de carácter individual y colectivo.
Inculturización de razas.

Territorio como sustento

le secteur de la société civile

El 80% del territorio de la Buin Dannis se encuentra en peligro por la imposición de la industria minera. Ante ello, el ejercicio y defensa de DH requiere de organización, toma de acuerdos y acciones colectivas en el territorio que aseguren el sustento de las comunidades decididas a crear su destino

Co-Mapp.

le secteur de la société civile

Co-mapp: Metodología y APP de resiliencia, empoderamiento e información para promover los derechos de las personas al hacer análisis de riesgos participativo en comunidades vulnerables. Comunidades; orientadas por organizaciones civiles y usando drones, mapean servicios, calles, riesgos amenazas.

Proteja Amazônia

le secteur de la société civile

É um aplicativo digital para denunciar e monitorar violações de direitos humanos e ambientais na Bacia do Tapajós. Uma ferramenta de fortalecimento das redes de proteção das comunidades indígenas, ribeirinhas e assentados da reforma agrária afetados pelos grandes empreendimentos da região.

Pages

randomness